El Carnaval del García Barredo
Author: Ramón
¡Nos han invadido los ingleses!. No se han conformado con el peñón de Gibraltar y han ocupado durante dos horas el patio interior del García Barredo atraidos por la belleza de Santander y sus encantos (Paseo Pereda, Reina Victoria, Sardinero, Bajada Polio, …¡oh. my god!).
Primero llegó la familia real. Con sus príncipes y sus princesas. Alegres y divertidos, nos conquistaron estos tiernos infantes (con e y sin yernos). Después llegó el ejercito: los soldaditos de plomo y sus preciosas bailarinas que nos cantaron y bailaron su historia de amor.
Cuenta la leyenda que los cuervos mantienen el pie la Torre de Londres y que en el momento que desaparezcan la Torre Blanca caerá como metáfora de lo que ocurrirá con la monarquía británica. Pues para que nada les ocurriera a nuestros pequeños principes y princesas se trajeron también a los cuervos ¡y vaya pájaros que estaban hechos!. En un abrir y cerrar las alas se metieron a la audiencia en el bolsillo.
Y directamente del Ferry llegaron los güiris con más salero con su «you english nain pitinglish, spanish oh very well» y sus coplillas que riete tú de las de Cádiz. Nos hablaron de los idiomas, el rácing, el rey, el aula de los dos años… y muuuucho más.
¡Es-to sí que es una chi-ri-gota!
Comments are closed.