Segundo día.- ¡por el Hijedo en busca del Yeti!
Author: admin
¿Quién dijo miedo? Como dice nuestro himno..¡.Somos los del Barredo, venimos todos a una! Y todos a una y sin miedo, decidimos hacer la ruta planeada a pesar de que la cosa pintaba negra, o más bien blanca; porque aunque al principio del recorrido, el cielo gris y plomizo nos acompañó respetuoso, en entrando en El Hijedo decidió dejar caer una suave llovizna que perló con sus gotas nuestro camino. Pero lo mejor estaba aún por llegar. Y digo lo mejor, porque tuvo a bien adornar nuestra aventura con la blancura de su nieve, para hacerla así más épica e inolvidable. Esa vivencia que sin duda será la más recordada de todos estos días… «pues mira chaval, a ver si lo flipas; un día fui con mi cole, el Barredo, de marcha y nevando por el Hijedo, que es el mayor bosque de robles y hayas de toda Cantabria.»
Y después, en el albergue: ducha caliente, ropa seca, garbanzos con chorizo, pechuga de pollo, plátano, campeonato de futbolín, ping-pong, hockey, talleres, merienda, más talleres, los profes poniendo ropa y botas a secar, en fin, que la vida en el Centro Medioambiental continúa; todos bien, ningún percance y buen comportamiento.
Y mañana vienen los escaladores; nos tememos que no podremos salir a la tirolina y la pista américana exterior por la lluvia, pero tenemos el rocódromo de dentro. ¡a ver quien hace las cinco vías hasta arriba!. ¡Hasta mañana! que tocan para cenar y esos lobos me dejan sin nada.
Comments are closed.